Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

Hesher. Joseph Gordon-Levitt

Hesher es un drama con algunos ingredientes de comedia y humor negro. Cuenta la historia de un niño llamado TJ (Davin Brochu) que pierde a su madre en un accidente automovilístico. Esta pérdida no sólo lo afecta a él sino también a su padre, quién cae en un fuerte pozo depresivo. Hasta acá nada fuera de lo común, pero es con la aparición de Hesher, el personaje que interpreta Joseph Gordon-Lewitt, que esta película se convierte en algo más y se escapa de los parámetros del género.
Hesher aparece intempestivamente e irrumpe en las vidas de estas personas. Pero ¿quién es?, ¿qué quiere?. Parece un ángel, pero uno antibíblico, que llega en un momento crítico y les dice a todos: “¡despierten!, hay que seguir adelante, no pueden aferrarse al pasado. Hay otros seres queridos que también los necesitan”.
La construcción del personaje está hecha de tal forma, que permite múltiples análisis. Si realmente es un ángel, ¿Por qué tiene pelo largo, está semidesnudo, le gusta Metállica y fuma? ¿Es raro no?
Un dato curioso: el grupo Metallica es reacio a presentar su música en películas. Pero en esta oportunidad el director Spencer Susser le acercó una copia del film, les gustó y accedieron a publicarla.

sábado, 17 de septiembre de 2011

"Sin escape", un estreno que vale la pena atraparlo.


"Der Rauber", es el título original de este drama alemán dirigido por Benjamin Heisenberg. Basado en la novela del autor Martin Pritz, "Sin escape", narra la historia de Johan Rottenberger, un corredor y ladrón de bancos austríaco, quién ha tenido en vilo a más de uno, en especial a la policía, durante los años 80.
Lo interesante del personaje es como combina el atletismo con el robo, el goce y la adrenalina que esto le provoca hacen una química adictiva.

"El hombre es un deportista, no roba para enriquecerse, no usa el dinero, lo guarda en una bolsa de plástico que esconde bajo su cama".
Benjamin Heisenberg, director

Podés ver más detalles en la columna de Estrenos de la semana.

domingo, 4 de septiembre de 2011

El drama postergado de Julia Roberts

En el 2008 la actriz hizo un drama que vió la luz sólo una vez. ¿Fue tan malo?, no es el caso. El film llamado "Fireflies in the garden", fue estrenado en el Festival de Berlín de 2008, pero nunca prosperó en la difusión. Parece ser que la productora Senator Entertaiment presentó problemas financieros en el 2009, haciendo imposible el lanzamiento oficial de la película. Según trascendidos y después de 3 años el film podrá estrenarse en las salas norteamericanas en octubre.
"Luciérnagas en el jardín", según la traducción en Argentina. Cuenta la historia de Michael Taylor (Ryan Reynolds), un chico traumatizado por las humillaciones y agresiones con las que lo castigaba su padre cuando era pequeño. Julia Roberts interpreta a la madre de Michael. Quién tendrá que lidear con el mal y hasta abusivo caracter de su marido, involucrándose en profundas escenas dramáticas. Si juzgamos por el trailer, es un film que promete. Aunque no es la primera vez que la edición nos engaña.

sábado, 18 de junio de 2011

Se viene Harry Potter y Las reliquias de la muerte parte 2

El próximo 15 de julio se estrenará mundialmente la última parte de la saga más exitosa y sorprendente en mucho tiempo. Finalmente Harry se enfrentará con Voldemort, y muchos misterios e intrigas encontrarán su respuesta. Ésta segunda entrega dirigida por David Yates, contará con la participación de  dirige de Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, entre otros.
Los dejo con uno de los trailers:

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Qué tienen en común Renee Zellweger, Christian Bale y Natalie Portman?

La pasión y compromiso que aportan a cada uno de los roles que interpretan. Pero hay algunos que sobresalieron a lo largo de sus carreras o por lo menos dejan entrever lo que están dispuestos a hacer para encarnar a un personaje.
Renee definitivamente de todo, no sólo engordó más de 15 kilos sino que tomó clases de dicción, para obtener ese acento británico que tiene el personaje de Bridget, en las dos entregas de El Diario de Bridget Jones. Las británicas Helena Bonham-Carter y Kate Winslet fueron pensadas para el papel pero finalmente la norteamericana lo obtuvo.
Christian por el contrario perdió más de 25 kilos para ponerse en la piel de Trevor Reznik en el film El Maquinista. Durante 4 meses el actor se sometió a una rigurosa dieta que consistió en una taza de café por la mañana y luego una manzana o una lata de atún. Al tiempo Christian tuvo que subir los kilos perdidos y realizar una rutina de pesas y ejercicios de fuerza para interpretar a Batman, en la entrega de Batman Begins.

Finalmente Natalie siguió una rutina de danza clásica por demás exigente durante un año con el objetivo de representar a Nina en el film Black Swan. La actriz realizó el 90% de las escenas de danza.
Ellos son sólo algunos ejemplos de actores que están dispuestos a dar todo de sí, desde lo físico hasta lo psicológico para caracterizar a diferentes personajes en la gran pantalla.


viernes, 11 de febrero de 2011

Un milagro para la familia Bustos Fierro...

Me tomo el atrevimiento de publicar esta noticia, que muy lejos está de lo que puede ser una crítica o una novedad del séptimo arte. Es la historia de la familia cordobesa formada por Jorge J. Bustos Fierro y su esposa Cecilia Bursi, padres de Agustín, Joaquín, Sofía y Matias de 14, 11, 9 y 5 años respectivamente. Los tres hijos varones padecen de ALD-X(conocida por la película Un milagro para Lorenzo), para salvar a su hijo mayor que es el que se encuentra más grave, necesitan un transplante de medula ósea que se realiza en EE.UU y cuesta 1.000.000 dólares. Para todos aquellos que quieran colaborar pueden acceder a la página de la familia, aquí no sólo encontraran las diferentes maneras de pago sino también podrán conocer a Agustín.
http://www.unmilagroparaagustin.com/la-familia/

sábado, 22 de enero de 2011

Los actores de Hollywood y sus novias argentinas


Las mujeres argentinas con su encanto y su belleza trascienden las fronteras de nuestro país. Cada vez son más los casos de actores de Hollywood, algunos maduros y otros jóvenes, que caen rendidos a los pies de bonitas muchachas de estas pampas. El primero fue el argentino por adopción Robert Duval en pareja con Luciana Pedraza. Luego le siguió Matt Damon con la ex mesera Luciana Barroso con quien formó una bella familia. Más tarde el madurito Al Pacino seducido por Lucila Polak. El último en incorporarse a la lista es el actor John Cusack, quién viajó especialmente a Buenos Aires para visitar a su última conquista la actriz y modelo Lola Fernández. Definitivamente la mujer argentina rompe corazones en tierras hollywoodenses.