Translate

viernes, 5 de agosto de 2016

Jason Bourne

"No teníamos una historia preparada, los fans nos impulsaron a realizar una nueva entrega"
Estas son algunas de las declaraciones que Matt Damon compartió con Peter Travis, en el programa de cine on line para la ABC.

Peter Travis: ¿Qué parte del guión te hizo reflexionar y dijiste, a esto debemos volver?

Matt Damon: No queríamos hacer un refrito. Analizamos sobre cuanto el mundo había cambiado desde la primera entrega en 2007 hasta el 2014, año que empezamos a pensar con Paul Greengrass esta última película. Hice una lista de todo lo sucedido en el mundo en esos 7 años: Desde George Bush presidente pasando por la crisis financiera de 2008 hasta el control de las megacorporaciones y la aparición de Edward Snowden, dijimos okay este es un mundo totalmente diferente, hay mucha tela para cortar, con la que se puede armar la película.

PT: En esta versión creo que hay toda una idea de la sociedad de control, el ser observado. ¿Esto está relacionado con lo que mencionaste antes sobre que la vigilancia está en todos lados?

MD: Sí, tal cual. Queríamos mostrar también que Jason Bourne es una especie de dinosaurio, que transita varias generaciones. Tenemos a Alicia Vikander, que representa la nueva generación y Bourne se escurre entre el mundo analógico de Tommy Lee Jones y este nuevo mundo que no entiende muy bien del todo.

PT: ¿Cómo fue ponerte en forma nuevamente para el papel?

MT: Es muy difícil a los 45 versus los 29 que tenía cuando hice la primera. Son horas y horas en el gimnasio, seguir una dieta estricta, muy aburrido.

PT: ¿Y qué se necesita para lograrlo?

MD: Sufrimiento. Y eso es lo que Paul me dijo, cuando la película empiece quiero que luzcas como un hombre que ha sufrido, porque si lucís como alguien que vive bien, no tenemos película. Tenía que aparentar un Bourne que ha estado viviendo en forma marginal, un fugitivo. Por eso el director remarcó que debía sufrir para interpretar el personaje que queríamos.