Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

Into the Wild (Hacia rutas salvajes) 2007



“Sociedad, eres una raza loca, espero que no te sientas sola sin mi…"
Eddie Vedder, Society (banda de sonido Into the wild)


Cuando me dijeron, tenés que ver esta película, no vas a saber de lo que hablo hasta que la veas, al tiempo lo hice y terminé admirando a Christopher McCandless, el protagonista (interpretado por Emile Hirsch).


Muchas veces, en situaciones límites, uno se pregunta: ¿cuál es la vía de escape?, ¿cómo haces para salir del “sistema”?, ¿se puede?, ¿uno puede despojarse de lo material?. Parece imposible pensar esto en una sociedad de consumo que no le importa quién sos, sino que consumas todo el tiempo sin parar, sin dejar espacio para la reflexión.


Into the wild, es un film que demuestra por un lado, como uno puede vencer el “deber ser”, impuesto por la exigencia (de los padres) y la presencia de las instituciones y por otro lado, como es posible renunciar a una vida llena de privilegios, simplemente porque uno está insatisfecho con ella.


Chris sintió la necesidad de obtener la libertad, alejarse de las presiones de las instituciones, de la civilización, de la hipocresía social y dirigirse hacia el norte, a Alaska. Es así como a medida que él avanza en su aventura, transita diferentes ciudades y paisajes, encontrando en el camino distintas historias de vida a las cuales él influye, pero también lo moldean, definiendo así distintos capítulos en su travesía. En el último, llamado obtención de sabiduría, se encuentra con Ron, interpretado por Hal Holbrook. Un anciano testarudo que creía haber vivido todo, pero la presencia de Chris lo cambia para siempre. El encuentro de dos generaciones completamente diferentes, las experiencias pasadas y las enseñanzas presentes caracterizan a ambos personajes. Creo que la elección, por parte del director Sean Penn, de diálogos oportunos y silencios precisos logran plasmar uno de los encuentros más emotivos y significativos de toda la película.

Disfrutá una de las escenas entre Chris y Ron.
 




2 comentarios:

  1. Si bien no sabía de esta peli, me diste muchas ganas de verla con tu crítica, Lisbet. ¡Muy buena propuesa!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la veas avisame. Gracias por el comentario!.

    ResponderEliminar